Las empresas del Campo de Gibraltar protagonizan el último día de Fitur

Empresas de toda la comarca protagonizan el último día de Fitur dedicado exclusivamente al público profesional El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha dado el pistoletazo de salida con palabras de agradecimiento a todos los Ayuntamientos de la comarca y resaltando “la importancia del sector turístico para el desarrollo y crecimiento económico de nuestra tierra, de las posibilidades de generar empleo y riquezas con las inversiones turísticas que se puedan realizar en nuestra comarca”.

Lozano se ha mostrado orgulloso del Campo de Gibraltar y ha insistido en su potencial, con una materia prima sin igual que necesita de inversiones para sacar su máximo partido. El presidente ha visitado además el stand de Gibraltar, vecinos de la comarca.

“¿Cómo no vamos a sentirnos orgullosos de vivir entre dos parques naturales, disfrutando del mar y de la montaña, del intercambio cultural, de una gastronomía marinera sin igual, y de las mejores carnes y dulces de interior, de una cultura tan rica que comienza en la prehistoria, de unas gentes maravillosas? El Campo de Gibraltar existe, no podemos permitir que una tierra con tanto potencial como la nuestra se quede a la cola. Por eso estamos aquí, para mostrar el valor del Campo de Gibraltar, para conquistar con nuestro potencial”, ha insistido el presidente de la Mancomunidad.

Tras las palabras del presidente han comenzado las intervenciones de las 11 empresas de la comarca que han acudido a la Feria Internacional del Turismo a mostrar su trabajo a todo el público.

La primera de ellas ha sido Andalucia Activities, empresa multiaventura de Castellar de la Frontera que a manos de Pedro Melero, “Peter”, ha mostrado las potencialidades del patrimonio fluvial. Una de las actividades destacadas es El Descenso en Kayak del río Guadiario, al que han invitado a los asistentes a experimentar.

Seguimos paseando por el agua, esta vez en los canales de Sotogrande con la empresa Jugarnia, que mostró sus actividades en un vídeo.

También se ha presentado la remodelación del cortijo Los Canos y los atractivos del Hotel Encinar, en grandes parajes de San Roque.

El siguiente ha sido Boat Haus, empresa de casas flotantes en el Puerto Alcaidesa Marina que busca el relax, ya que “en la búsqueda por salir del stress y complejidad de la vida diaria cada vez más necesitamos formas de desconexión y descanso para vivir con mayor tranquilidad y salud”, según han indicado Fernando Andrés Albert y Rubén Oscar Rojkes, representantes de la empresa.

La seguridad de todas las playas de la comarca está en manos de Socoservis, empresa que presta el servicio de socorrismo, presentando las mejores cifras, ni una sola muerte en toda la temporada estival.

Igualmente, Arcadia Media, empresa de comunicación, ha presentado sus proyectos Comarca No Te Escondas, para descubrir cada rincón del Campo de Gibraltar a través de vídeos e imágenes; y Los Lances Beach, mostrando el calendario de actividades anual.

Además, la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz e Impulsa Asociación de Empresarios del Campo de Gibraltar han participado en este espacio empresarial mostrando la actividad de las diferentes empresas de la comarca.

La guinda al día la han puesto la Asociación Gastronómica de Los Barrios y Grupo Paladares, quienes han ofrecido una degustación de los productos autóctonos de nuestra tierra.

Antes, ambos han presentado su oferta. La Asociación Gastronómica de Los Barrios ha destacado la realización de convivencias en el parque natural de los alcornocales, como catas degustación de productos de la zona como chicharrones.

Grupo Paladares es un grupo de empresas relacionadas con la hostelería y la organización de eventos. A este grupo pertenece el Chiringuito Dblanco en Alcaidesa que está abierto «Todos los días del año» este año ganador del primer premio a la tapa de la Ruta del Atún.

La Revista de Semana Santa 2020, presentada en Fitur

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Turismo, Ana Ruiz, han presentado en Fitur la Revista de Semana Santa 2020. El Ayuntamiento da de esta forma su máximo apoyo a esta celebración, para la que busca el reconocimiento de Interés Turístico Internacional.

La empresa Multimedia ha editado la Revista de Semana Santa, que se ha llevado a Madrid para ser entregada a operadores turísticos y periodistas de turismo. Posteriormente se repartirá en la Junta Local de Hermandades y en la Oficina de Turismo, en el Palacio de los Gobernadores.

En lo que se refiere a la Revista de Semana Santa, Multimedia ha editado una revista a todo color, en tamaño A4 de 48 páginas, con fotografías y textos de cada una de las Cofradías, con los datos más relevantes de la Hermandades y Cofradías.

Además, se incluyen saludas del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix; el párroco, José Manuel Sánchez Cote; el presidente del Consejo, Juan Angulo Ledesma; el pregonero, David Mangas; y el pregonero de la Juventud Cofrade, Alba Espinosa. La portada de la revista recoge una fotografía de la imagen de la Amargura, obra del fotógrafo Cristobal Rueda.

Además de las Cofradías y Hermandades, tienen espacio en la Revista de Semana Santa 2020 el Corpus Christi; Via Crucis, la Asociación de Romanos y varias Asociaciones Parroquiales, como la de Los Romeros de San Roque; la de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado; la de Nuestro Señor Jesucristo en su Divina y Soberana Infancia; la Caritativa de Fieles Devotos de María Santísima Divina Pastora de Nuestras Almas; y de Nuestra Señora del Rocío de San Roque.

La revista cuenta también con los actos de Cuaresma a desarrollar en la ciudad, e incluso con los itinerarios de las distintas salidas procesionales de las Hermandades y Cofradías.

La concejal de Turismo, Ana Ruiz, recordó que en el pleno ordinario de diciembre de 2014 se aprobó por unanimidad una Moción sobre la denominación de la Semana Santa de San Roque como “De interés Turístico Internacional”. Con esta moción se pretende retomar dicha petición, al objeto de darle una proyección internacional a la Semana Santa.

En este sentido, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, manifestó que la Revista de la Semana Santa, con la profusión de fotografías de cada uno de nuestros pasos, es una excelente tarjeta de visita y una magnífica forma de atraer a más visitantes a nuestra ciudad en esas fechas, eminentemente turísticas.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CARNAVAL ESPECIAL 2020

Archivos

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies