El Algeciras CF pone la garra pero no pasa del empate

Trepidante partido en el Mirador. El Utrera sale en tromba pero el Algeciras responde con casta y apoyado en su gente

El Algeciras no pudo ganar la final que le enfrentó a un potente Utrera que demostró su buen hacer, sobre todo en unos 15 minutos iniciales en los que Romero evitó una tragedia. Los de casa tiraron de orgullo, de su gente y de corazón para ganar un punto que vale en lo moral, por como se produjo y ante quien, pero insuficiente, a todas luces, para lograr la escalada hacia los puestos de ascenso.

No ganó nadie de los de promoción y los de Fajardo no lo aprovecharon. Queda una jornada menos para una tarea que cada vez más parece una misión casi imposible. Tras el trepidante duelo ante los de los mostachones, que pudo caer de cualquier lado, se lamenta, aún más, no sumar los tres puntos la semana pasada.

El choque arrancó sin tanteo alguno. El Utrera, equipazo, se lanzó como un poseso sobre el marco de Romero. Titi a la media vuelta, Sergio Ortiz de volea y Javi Medina se encontraron con el Gato. Alex Ortiz, de volea, estrelló su zapatazo en la cabeza de Juanjo que estaba bajo palos. Todo ello en cinco minutos en los que el pánico se apoderó de la grada y del campo. El segundo clasificado y el que sólo ha perdido un par de veces había llegado a La Menacha.

Aguantó el chaparrón, que amenazaba con no tener fin, el cuadro de casa y poco a poco fue estirándose. Pipo, muy bien en la primera parte y en el tramo final, comenzó a desplegar su fútbol y Antoñito, que se mató para suplir a los delanteros, abría huecos. Un mal disparo de Iván se convirtió en una gran asistencia a Juanjo, el mejor de su equipo, que obligó a intervenir al meta Ayala. En ese córner Pablo de Castro obligó al arquero a evitar el primero.

El choque se convirtió en un ir y venir con dos equipos, cada uno en lo suyo, conscientes de que podían hacer daño. No obstante, al Algeciras se le notó la falta de un nueve puro. Al intermedio se llegó con un esfuerzo titánico y un disparo de Titi que Romero, otra vez, detuvo.

Tras el intermedio, de nuevo el Utrera salió mejor. Javi Medina metió un pase sobre Sergio Navarro que se plantó sólo ante Romero y la mandó a las nubes de manera increíble. No perdonó en el 55, tras una falta lateral, Titi que de volea la puso dentro. Era el minuto 55 y el Mirador, durante un instante, pareció un cementerio.

Fajardo movió el banquillo. Zafra, aunque sin grandes alardes, puso varios centros, permitió a Juanjo tener más huecos y la entrada de Moha ofreció una referencia a los demás compañeros.

El Utrera intentó calmar la situación pero el algecirismo quiso ayudar a los suyos tras algunos minutos de duda. Moha tuvo una vaselina que el metaaAyala pudo tocar, con las manos, fuera del área, y seguidamente una acción de Zafra, algo embarullada, acabó en los pies de Pipo que desde la frontal se atrevió a disparar y la pelota acabó dentro. Quedaban quince minutos y el Mirador se le cayó encima a los de Galván que seguía el partido desde la grada por sanción.

No hubo excesivo peligro real, pero los centros de Zafra, casi todos despejados por la zaga, y la aparición de Pipo, entre líneas, ahogaba a los sevillanos. Apenas salían de su campo, aunque en una contra tuvieron una falta que le costó la expulsión a Chapa, dos amarillas en tres minutos, que no tuvo consecuencias.

La última, con la afición esperando uno de esos tantos que se degustan doblemente en el santuario, fue para Pipo pero el saque de falta del canario se marchó alto por poco.

Punto de mérito, dado el rival y la falta de delanteros, pero que no permite a los rojiblancos recortar. Se puede construir sobre él, siempre que el sábado se gane en Lepe, y luego se encadenen varios triunfos, de lo contrario…

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Romero; Álvaro Benítez, José Carlos, Pablo de Castro, Borja, Juanjo; Josemi (Moha, 65’), Iván, Pipo; Alberto Fuentes (Zafra, 60’) y Antoñito (Chapa, 83’).

CD Utrera: Ayala; Sergio Ortiz, Toni, Cachana, Ale del Río; Alex Ortiz, Sergio Navarro (Carreño, 77’), Titi, Plusco; Javi Medina (Israel, 80’) y Pablo Haro.

Goles: 0-1 Min.55. Titi 1-1 Min.73. Pipo

Ábitro: José Antonio Gutiérrez Pérez. (Málaga). Amonestó a José Carlos (25’), Iván (72’), Chapa (87’ y 88 por lo que fue expulsado) y a Pablo Barroso en la celebración del tanto. Por los visitantes. Titi (31’) Cachana (92’) y a un integrante del banquillo

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones y unos 1.500 espectadores.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Archivos

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930